La segunda edición del Campionato Scuola Pizzaioli se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina, los días 1, 2 y 3 de octubre, con la participación de los mejores profesionales pizzeros de Sudamérica, de la cual participaron 65 chefs de Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Brasil, Bolivia, Colombia, Venezuela, Paraguay y Cuba.
El paraguayo obtuvo el 1er Puesto en la categoría Gourmet, el Tercer Puesto en Pizza Fritta y Cuarto Puesto en Margarita Clásica y Contemporánea.
Lea más: Aprendé a preparar la mejor torta alemana de ricota hoy mismo
Yegros explicó que en la categoría Gourmet, los participantes son libres de elegir los ingredientes que van a utilizar para crear la pizza. “Yo usé baba ganoush (salsa de berenjena), ajo, higos, hinojo, mortadela con pistachos, queso burrata, aceite de oliva, alfalfa, remolacha, tomillo y un ingrediente muy especial: “cedrón kapi’i”.
A la pizza ganadora la llamó “Mel”, en honor a mi hija, 7 años.
Lea más: ¡Mmm! Milanesa a la pizza: la mejor cena de la semana
Los ganadores por categoría fueron:
Pizza más larga: Miguel Sánchez
Pizza más rápida: Daniel Gabrielli
Pizza Freestyle: Pablo Gil
Pizza sin gluten: Miguel Sánchez
Pizza Fritta: Brian Quicaño
Pizza in teglia: Antonio Pérez
Pizza gourmet: Antonio Yegros
Pizza Margherita Contemporánea: Franco Monachesi
Pizza Margherita STG: Nicolás Ruiz
El jurado estuvo conformado por Pepe Cutraro (Italia), por segundo año consecutivo Mejor Pizzero; el blogger Giuseppe Russo, Nello Di Sevo, pizzaiolo napoletano e instructor de Accademia Pizza Doc y el argentino Juan Artiaga, segundo puesto en Mundial del 2021.
“Me crié en la cocina”, dice pizzero paraguayo
Antonio Yegros manifestó que su madre es cocinera, por lo que se crió prácticamente en la cocina y le gusta cocinar desde que tiene memoria. Relató que empezó muy temprano y luego fue a estudiar a España dos años.
“En España estudié y mientras tanto lavaba platos, verduras, era ayudante de cocina y así fui aprendiendo de todo. Cuando me recibí, volví a Paraguay pero mi título no fue validado, entonces fui a estudiar a Posadas, Argentina, dos años en el IGI”, comentó.
“Trabajo actualmente en Hilagro SA, en donde soy asesor técnico para la fabricación de la harina para prepizza, con la que participé. Esta competencia tuve el apoyo de la firma Hildebrand.
Además de obtener el primer puesto en este Sudamericano, Yegros recibió la invitación para participar del Mundial de la Pizza, en Italia.