La bebé dormía en la habitación de su madre y aparentemente cayó en forma accidental al piso. Esto causó un fuerte golpe en la cabeza, que generó un traumatismo de cráneo grave en la niña.
La fiscala que investiga el caso, Norma Salinas, dijo que, según relatos de la madre, encontró en el piso a su hija llorando, posteriormente intentó alimentarla, pero la criatura devolvía todo lo que comía.
Ante esta situación, decidieron trasladarla al Hospital Distrital de Caaguazú, donde se constató que la beba tenía un hematoma grande en la cabeza y que requería urgente una cirugía compleja, pero no había terapia intensiva para niños disponibles a nivel país.
Lea más: Un bebé de un año falleció tras ingerir gasoíl de un bidón
Bebé no soportó el traslado y falleció en el camino
Indicó que recién a las 19 horas del domingo se consiguió la unidad de cuidados intensivos para niños, pero la bebé no soportó el traslado y al llegar a la ciudad de Caacupé perdió la vida.
En el hospital distrital de Caacupé se le realizaron los trabajos de reanimación, pero ya no tuvieron efecto. Añadió que los daños fueron tan severos que los médicos le informaron que en el caso en que la criatura sobrevivía, iba a quedar con secuelas graves y en estado vegetativo.
La fiscalía está investigando el grado de responsabilidad de los padres en el hecho.