Shirley Denis, vecina del barrio Campo Grande sostuvo a ABC que le informaron que no hay dinero para tener semáforos como solución al conflicto del tránsito. La pobladora se quejó de la falta de planificación de la Municipalidad de Asunción.
El conflicto se inició porque la Municipalidad eliminó el giro a la izquierda para los que transitan por la avenida Primer Presidente y quieren girar hacia Madame Lynch con dirección a la ruta Transchaco.
Indicó también que no entiende por qué el municipio colocó franjas peatonales, siendo que las personas no acostumbran utilizar ese sector para cruzar la avenida Primer Presidente. Aseguró que seguirán enviando notas a la comuna para que haya un mejoramiento vial.
Lea más: Vecinos insisten en semáforo en Madame Lynch y Primer Presidente
Sobre los semáforos, Denis sostuvo que en un principio 14 concejales votaron contra la comisión vecinal. Luego la concejala Rosanna Rolón presentó una minuta y todo quedó en análisis dentro de la Junta Municipal.
Además llama la atención los bloques de cemento colocados encima justo del paso peatonal dificultando aún más el caminar de las personas.
Lea más: Giro a la izquierda: concejales critican improvisación de Nenecho