Durante toda la jornada del 9 de noviembre, día del Censo Nacional de Población y Vivienda, estarán prohibidos los vuelos nacionales, con excepción de los aviones ambulancia, detalló el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
No obstante, sí se permitirán los vuelos internacionales habituales. Los pasajeros que viajen ese día deberán tener a mano sus tickets en caso de ser retenidos durante los controles policiales, considerando que ese día solo podrán salir de sus casas los trabajadores esenciales.
Lea más: Censo Nacional: solo podrán salir de sus casas los trabajadores esenciales
En ese sentido, también comentó que los trabajadores del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi estarán incluidos dentro del decreto del Ejecutivo mediante el cual se puntualizará quiénes son los esenciales que pueden salir el 9 de noviembre.
En cuanto a cómo serán censados los trabajadores, explicó que los de “guardia saliente” deberán extender su horario hasta que sus compañeros sean censados y tomen el relevo.
Lea más: Cómo inscribirse para ser censista el próximo 9 de noviembre
Los exceptuados en el día del Censo Nacional
El trabajo estadístico está a cargo del Instituto Nacional de Estadística y el pedido para la ciudadanía es que ese día, de 05:00 a 18:00, se quede en casa. Cabe resaltar que, aunque sean censadas antes de las seis de la tarde, las personas deben permanecer en sus casas hasta esa hora.
Hasta el momento, se indicó que tendrán permiso para salir de sus casas los trabajadores del rubro de la seguridad, los de la salud y los medios de comunicación, además de los de la Dinac.