A través de la resolución 1 676/22 se declaró la emergencia con el objetivo de que la institución municipal destine todos los recursos necesarios a fin de hacer frente a los destrozos causados por las precipitaciones.
Lea más: Curuguaty: hospital, sin médico para cirugía ni combustible para ambulancia
El administrador comunal dijo que Curuguaty cuenta con mil kilómetros de camino de tierra roja que están en pésimas condiciones, y que la Municipalidad no cuenta con las maquinarias necesarias para hacer frente a la situación, por lo que también se recurrirá a la Gobernación de Canindeyú y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC),
“No está fácil la situación, pediremos ayuda para encarar esta crisis, a más de que tenemos pronósticos de más lluvias para los próximos días lo que va a hacer de que vaya empeorando esto”, refirió Ramírez, reconociendo que a cada día que pasa se reciben más reportes de puentes, alcantarillados y trayectos colapsados.
Lea más: Comuna curuguateña anuncia implementación del sentido único en sus avenidas principales
Según el Ing. Máximo Heyn, funcionario especialista en clima, en los últimos días se registraron casi 300 milímetros de lluvias caídas en el distrito de Curuguaty, y adelantó que a partir del próximo domingo las precipitaciones volverán a intensificarse, prolongándose hasta la mitad de la semana entrante.