Terminal de Asunción: Obras interminables llegarían a su fin

Para finales de octubre se prevé la habilitación de la Terminal de Ómnibus de Asunción, tras las interminables obras por el incendio sufrido en 2017. La tarea de refacción fue adjudicada recién en el 2019 y culminará en días más tras varias pausas.

El intendente Óscar Nenecho Rodríguez y la directora de la terminal Sara Giménez, observan el avance de las obras.Gentileza
audima

En marzo del 2017, un incendio afectó a un importante sector de la terminal de buses de Asunción. Esta siguió funcionando después, pero con un espacio reducido. Las obras de refacción fueron adjudicadas recién dos años después, en el 2019, durante el periodo del entonces jefe comunal Mario Ferreiro.

En el 2019, la Comuna puso como excusa o argumento para no comenzar las obras el hecho de que no lograba cobrar el seguro por el siniestro. Luego, en el 2020 se dio el inicio de obras, pero en pocos meses llegó la pandemia por covid-19 y las mismas pararon.

El intendente asunceno Óscar Nenecho Rodríguez recorre la Terminal de Ómnibus de Asunción y saludo a obreros y técnicos.

El exintendente César Ojeda (ANR), decidió, tras revisar las obras atrasadas, que se realizaría una ampliación para adecuar detalles. Los trabajos de refacción están adjudicadas a la cuestionada firma Engineering SA por un monto de G. 7.512.994.305, con la ampliación, se llegó a G. 9 mil millones.

Engineering SA, de Juan Andrés Campos Cervera, es conocida por ser la “superproveedora” del Gobierno nacional por ganar innumerables adjudicaciones.

Este mes, la Municipalidad anunció que se espera la culminación de obras para fines de octubre. Más de cinco años después del siniestro.

¿En qué consisten los arreglos?

La Municipalidad de Asunción informó que en la zona alta serán ubicadas las oficinas de ventas de pasajes.“Con todas las comodidades, modernas y renovadas con una propuesta distinta porque los pasajeros serán atendidos en salones climatizados dentro del recinto de la terminal y no hacia el exterior como ahora”, dicta la nota de comunicación.

Agrega que en total son 36 las empresas de transporte que serán beneficiadas con las nuevas oficinas en forma de “U”. “En la parte baja se renovaron los salones comerciales que fueron afectados por el siniestro, las modificaciones se dieron en materia de diseño modernizándose el entorno de estos locales”, explican.

Igualmente, diez de las plataformas de llegada y salida de los colectivos serán totalmente nuevas.

Lo
más leído
del día