El doctor Emilio Fuster, ministro coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando, precisó a ABC Color que en esta oportunidad no intervinieron en la incautación las autoridades paraguayas, pues el hecho ocurrió en el lado brasileño.
El cargamento de contrabando fue incautado específicamente en el municipio de Pato Bragado, en el Estado de Paraná, por parte de autoridades del Batallón de Policía de Frontera y efectivos de la Policía Federal.
Lea: El 85% de cigarrillos de contrabando en Chile proviene de Paraguay
No obstante, Fuster indicó que sí confirmó que la marca de cigarrillos es Eight, producido por Tabesa.
El informe de la Policía brasileña indica que se trató de una embarcación, que fue aprehendida y estaba cargada con 100.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando.
Descubrieron contrabando durante patrullaje
En la noche del 4 de octubre, policías militares de BP Fron Batallón de Policía de Frontera y policías federales realizaban patrullaje acuático en Pato Bragado, cuando avistaron la embarcación que se estaba dirigiendo en dirección a la margen brasileña.
Lea más: En Foz incautan cigarrillos fabricados en tabacaleras de Cartes y de Galeano
Con la aproximación policial, el conductor de la embarcación huyó, abandonó el barco en la margen del lago, se metió en un bosque cercano y no fue encontrado.
La embarcación estaba cargada con 100.000 paquetes de cigarrillos de contrabando.
Tanto la embarcación como el contrabando fueron encaminados a la Delegacía de la Policía federal en Guaira.