El jefe antisecuestros, comisario Nimio Cardozo, detalló esta mañana que Adelio Mendoza, quien sigue trabajando para la familia Denis luego del secuestro, fue quien encontró el celular que pertenecería a Óscar Denis. El teléfono estaba a pocos metros de donde se produjo el secuestro del EPP, el 9 de setiembre del 2020.
“No puedo confirmar en un 100%. Se está trabajando en la zona de Tranquerita. Hay alto grado de sospecha. El equipo celular está deteriorado. Prácticamente uno de los sim card está irreconocible”, indicó cuando fue consultado si el celular encontrado pertenece al exvicepresidente.
“Adelio entregó el teléfono al sobrino de la familia. Encontró en uno de los retiros de la estancia, no muy distante de donde fueron secuestrados”, detalló el jefe policial.
Celular de Óscar Denis, apagado desde el secuestro
El comisario Cardozo añadió que, según lo detallado por Adelio Mendoza, cuando fueron secuestrados, los miembros del autodenominado EPP les despojaron de sus teléfonos en ese mismo punto. El jefe antisecuestro resaltó que el teléfono estuvo monitoreado por analistas desde el secuestro.
“Nunca más tuvo señal de que se intentara usar”, confirmó. Es decir, el teléfono fue destruido y arrojado cerca del sitio del secuestro. No obstante, recién fue encontrado dos años después por los propios trabajadores de la familia Denis.
Lea más: Secuestro de Óscar Denis: “Significativamente corruptos mantienen conexión con el crimen organizado”
“En el momento del secuestro era de muy difícil acceso esa zona; la familia decidió hacer la limpieza y ahora es un poco más accesible”, alegó el comisario.
Finalmente, indicó que hallazgos como estos “son elementos que van sumando en todo el proceso”. Desde el momento del secuestro, la familia espera noticias sobre el estado de salud y la localización del exvicepresidente de la República.
A pesar de todos los clamores y manifestaciones ciudadanas, hasta el momento el EPP no ha dado pistas sobre el paradero de Óscar Denis.
Lea más: UIP se expresa ante asesinato de periodista y secuestros