La competición de equipos de sonido de automóviles fue organizado por “Tuning Automotive Club” en el Club Campo Polo, ubicado en la compañía Patiño, distrito de Itauguá, según el reporte policial.
La actividad fue realizada el pasado domingo 2 de octubre y consistía en que automovilistas provenientes de diferentes ciudades del país debían demostrar la capacidad y potencia del sonido emitido por el equipamiento montado en cada uno de sus rodados.
La policía confirmó la denuncia sobre polución sonora y constató que en el lugar había “entre 200 a 300 vehículos con equipo de sonido de alto volumen”. El encargado del sitio, identificado como César Vargas, aseguró a los intervinientes que dicho evento obtuvo el permiso municipal correspondiente en fecha 29 de setiembre del corriente.
Lea más: Intervenciones por polución sonora en Presidente Franco y Ciudad del Este
La asesora de la Municipalidad local, Ramona Duré, confirmó la existencia del documento que fue presentado a los efectivos policiales. Los agentes labraron acta de su constitución en el lugar. La intervención fue comunicada vía telefónica a la fiscal de turno de la Unidad III, Yenifer Marchuk.
Los vecinos se movilizaron el pasado fin de semana exigiendo a las autoridades locales la suspensión de este tipo de actividades “que molesta a varias comunidades”.