Fabian Almada (PLRA), intendente de este distrito, señaló que recientemente se reunió con Nicolás Ramírez, representante del BNF, quien le informó que la entidad bancaria tiene planificado instalar un cajero automático en un sector de la municipalidad local. En contrapartida la institución municipal tendrá que construir la caseta donde funcionará el ATM.
Seguidamente, dijo que hace tres años se pidió al BNF, la posibilidad de contar con el servicio, teniendo en cuenta que en la ciudad cuentan con numerosas personas de la tercera edad que reciben sus beneficios económicos y para poder cobrar tienen que ir hasta Santa Rosa, Misiones, San Ignacio u otras comunidades. Situación similar ocurre con los funcionarios públicos y jubilados que tienen que cobrar sus salarios de manera mensual.
Lea más: Seguridad en cajeros automaticos
“En febrero pasado le reiteramos el pedido al Lic. Manuel Ochipinti, presidente del BNF porque contar con un cajero dentro de la comunidad, permitirá que se dinamice la economía porque el dinero que se gastaba para ir a cobrar, circulará en los diferentes rubros que hay en San Patricio”, expresó Almada.
Por el momento se aguarda que el BNF envié las especificaciones técnicas de la caseta para poder comenzar su construcción. De no surgir algún inconveniente el cajero estaría activo antes de fin de que finalice el año en curso.
Lea más: BCP anuncia cambios en la familia de billetes del guarani