Gracias a la fama de la mascota de Odesur, Tiríka, muchas personas que alguna vez estuvieron bajo el traje de alguna mascota, ya sea de alguna marca o en el algún cumpleaños aprovechan para desempolvar la foto y compartirla en las redes.
“Tremenda performance de Tiríka. Es realmente admirable todo lo que hace bajo ese disfraz. Yo la única vez que me disfracé de mascota fue “Nucita” hembra. Casi desmayé por el calor” comenta en Twitter el usuario @martingoro96 y comparte su foto.
Una joven, en su perfil de la red social Twitter @896pameluchi también comparte una fotografía y comenta que en pandemia ella fue Mickey.
Otros usuarios, como Eduardo y Mathi, en la misma red social, también compartieron sus “fotos colegas”; ambos alguna vez trabajaron dándole vida al personaje de un mono de color celeste de una conocida marca de chocolate.
Estos internautas comentan que la paga no era mucha, que los niños se le abalanzaban y que el calor era impresionante.
Lea más: Tiríka: garantizan disponibilidad de los muñecos para la venta
Tiríka es sensación, otros no lo fueron tanto
Además de las mascotas que, así como Tiríka, fueron sensación en Paraguay, no se puede dejar de recordar a otros como Alf y Topo Gigio, que años atrás anunciaron su arribo al país por lo más alto. El Aeropuerto Silvio Pettirossi colapsó con la cantidad de personas que fueron a esperarlos; sin embargo, la decepción en aquella década del 80 aún es insuperable.
Lea más: Juegos Odesur: Las mascotas a lo largo de la historia
Los niños de aquellos años, hoy adultos, no perdonan que estos personajes hayan llegado en tamaño 3D y aún siguen buscando a las personas que estaban dentro del Topo Gigio y dentro del disfraz de Alf.
De lo que sí se puede estar seguro es que, así como el Topo Gigio y Alf marcaron la vida de aquellos niños, hoy Tiríka también lo hace, pero en positivo. Niños y grandes recordarán siempre al Tiríka de Odesur, el de la destreza, el de la amabilidad, el de las redes sociales y la solidaridad.