Durante una reunión entre vecinos de la isla Yasyretá, el ingeniero Juan José Encina, jefe de la Margen Derecha del Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), autoridades municipales de San Cosme y Damián (Itapúa), Benítez informó que la firma San Jorge fue contratada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para terminar la Planta de Tratamiento de Agua Potable.
El contrato es G. 2.224.116,512 y el plazo de terminación de obras es de cinco meses, pero estima que para finales del presente año ya se estaría bombeando agua potable dentro de la comunidad.
Asimismo, dijo que mediante la manifestación de los vecinos de la isla Yasyretá se procedió a acelerar la firma del contrato con la empresa San Jorge Perforaciones y Servicios. Los trabajos comenzarán en 10 días aproximadamente.
Lea más: Yacyretá: isleños levantan medida de fuerza
También se comprometió a utilizar materiales de primera calidad como establece el contrato firmado con Yacyretá, y absorber mano de obra de la zona para que padres de familia puedan contar con un ingreso económico.
Por su parte, José Encina reiteró que el Gobierno nacional a través de la EBY cumplirá con el pedido de los vecinos de isla Yasyretá. La próxima semana, en reunión de comité de Yacyretá, se aprobará el pliego de bases y condiciones para la construcción del segundo tramo del asfaltado tipo pétreo. La obra comenzaría antes que culmine el 2022.
El pedido de la terminación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, y el inicio de la segunda etapa del empedrado en la isla Yasyretá es algo que los lugareños vienen reclamando hace meses. En varias ocasiones se manifestaron cerrando la ruta para que sus reclamos sean escuchados por directivos de la EBY.
Lea más: Isleños se manifiestan para reclamar agua potable y empedrado en Ayolas