Una muy buena información para la cadena industrial de la carne bovina de nuestro país es que la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) confirmó la realización de una auditoría técnica, desde el 29 de noviembre hasta el 21 de diciembre de este año, según informó hoy el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. José Carlos Martin, en conversación con ABC.
“Fue uno de los países que nos pusimos como objetivo en esta administración, Canadá, que es el noveno importador mundial de carne, con más de US$ 700 millones por año”, refirió Martin.
Explicó que será una auditoría bien larga y complicada para el Senacsa con muchos temas y transversales y por la coyuntura en la que va a estar el país durante los controles. “Sin lugar a dudas, será un desafío que importante para el Senacsa”, señaló.
Lea más: La carne paraguaya, con trámites avanzados para exportar a Japón y Canadá
Comentó que el Senacsa comenzó las gestiones con Canadá en octubre del 2019 y tuvieron que pasar tres años para tener la confirmación de ese importante mercado.
Mario Abdo habló con Justin Trudeau sobre la exportación de carne a Canadá
“Sin lugar a dudas el camino se allanó tras la reunión del presidente de la República, Mario Abdo Benitez con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en Los Ángeles, en junio de este año, en la Cumbre de Américas. Posteriormente, también técnicos del Senacsa se reunieron con sus pares de Canadá”, expresó.
Explicó que la auditoría se desarrollará en forma híbrida, con reuniones virtuales y una visita técnica para la evaluación presencial.
“Los inspectores canadienses harán una auditoría inicial al Senacsa, del sistema de inspección de carnes que rige a la producción de carne bovina y subproductos cárnicos”, acotó.