El acto oficial de cesión del predio se realizó en la zona donde están los inmuebles, situados en las cercanías donde se pretende instalar el parque industrial y el asentamiento Aquino Cue, a un costado de la ruta PY 05.
Además se procedió a la entrega de las documentaciones de ambos inmuebles. Los bomberos fueron beneficiados con una hectárea y media y la Patrulla Caminera con un terreno de 20 x 50 metros.
Lea más: Buscan “romper aislamiento” comercial de Concepción
Según explicó el gobernador de Concepción, Édgar López Ruiz (PLRA), la Junta Departamental ya había aprobado la donación a las dos instituciones y que cumplen labores muy importantes en la sociedad.
“La zona es de fácil acceso y está en un lugar estratégico, en breve vamos a enripiar la calle que une a estos predios con la ruta PY 05″, aseguró.
El presidente del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Francisco Antonioli, señaló que el lugar será utilizado para un centro de entrenamiento. “El sueño que tenemos hace mucho tiempo es construir un centro de entrenamiento no solo para los bomberos, sino también para instituciones educativas, empresas, y para la ciudadanía”, explicó.
El jefe de la Patrulla Caminera en Concepción, inspector superior José López, indicó que es un anhelo de la institución tener una sede propia en la capital del primer departamento.
Lea más: ¿La Patrulla Caminera puede obligarte a realizar el alcotest?