El hombre refirió que acudieron al Hospital Distrital de Curuguaty, donde un profesional cirujano les dijo que no había medicamentos para someter a una cirugía a su esposa Mirian Ángela Benítez de Argüello, quien sufre de piedras en la vesícula desde hace mucho tiempo.
Lea más: En medio de crisis, directora del hospital de Curuguaty pone a disposición su cargo
“Nos dijo que en noviembre recién se podrá realizar el procedimiento quirúrgico y que en Salto debemos recurrir más rápido porque la paciente ya necesita ser operada; de lo contrario, le podría salir en cosas peores. Yo no tengo recursos para su traslado, por lo que pido ayuda a la ciudadanía”, precisó.
Argüello aseguró que los ingresos por la venta de chipa, a lo cual se dedica, no alcanzan para solventar los gastos. Calcula que la suma de G. 1 millón le sería suficiente para pagar el combustible de la ambulancia y el viático.
Lea más: Covitón entrega importante aporte al hospital distrital de Curuguaty
Consultada sobre el caso, la Dra. Del Rosario Galeano, directora renunciante del Hospital de Curuguaty, dijo que las operaciones que no sean de urgencia se deben programar y en noviembre recién se estaría habilitando el quirófano 2 del nosocomio. Aclaró que la litiasis vesicular y hernias son cirugías programadas, dando a entender que el cuadro de la paciente no reviste gravedad.
Entretanto, el director regional, Cristian Acuña, dijo que teóricamente se debe realizar la cirugía en dicho centro asistencial, pero reveló que no maneja en qué condiciones estará el tema de quirófano del nosocomio. Finalmente, refirió que se podría gestionar su traslado al Hospital Regional de Salto del Guairá.
Lea más: Ratón deja sin servicio de radiografía al Hospital de Curuguaty