El alegórico desfile de alumnos de diversas instituciones educativas así como de exalumnos se inició en la Plaza Uruguaya y continuó por toda la calle Palma. Una caravana de autos y motos antiguas también celebraron el inicio de la primavera, paseando por la citada arteria de Asunción.
La concentración de personas fue en las inmediaciones del Panteón Nacional de los Héroes y la plaza Juan E. O’leary. Familias enteras que paseaban por el microcentro asunceno y se detuvieron cuando escucharon los primeros tambores.
El desfile comenzó a las 09:00 y se contó con la participación de exalumnos y alumnos de colegios públicos y privados. Los jóvenes y adultos derrocharon alegría y se lucieron con sus trajes de bandalizas, chiroleras y alegorías.
Lea más: Llaman a proteger las plazas que “el Indi y la SEN disponen como refugios y asentamientos”
Entre uniformes impecables y en perfecto orden y ritmo, portaron las banderas los alumnos destacados de cada institución.
Asimismo, participaron del evento clubes de autos antiguos, como clubes de motocicletas.
La algarabía y el colorido resaltó entre los edificios históricos de la zona, varios deslumbrantes y otros abandonados.
Las personas se quedaron en el sitio hasta después del mediodía para disfrutar del día soleado y un buen almuerzo. Algunas familias mostraron ir bien preparadas para disfrutar del día entero, ya que hasta sillas plegables aparecieron.
Lea más: Nenecho fue a Miami con pasaje pagado por contribuyentes
Los locales gastronómicos y comerciales en general fueron bien beneficiados ante la concurrencia de gente.
Desde la Municipalidad de Asunción, se pretende volver a recuperar el centro histórico mediante actividades de este tipo. Un desfile muy similar también fue realizado el sábado antepasado en el Parque Caballero, sitio cuya recuperación también se busca desde la comuna, diferentes organizaciones civiles y vecinales.
Mientras todo esto trascurría, los trabajos de revitalización persistían en hermosear las plazas asuncenas en el marco de los Juegos Odesur 2022.
Corso que deslumbraba en los 70
Según archivo de ABC, el corso de las flores se realizaba en las décadas de los 70, 80 y 90. Durante casi cuarenta años, el Parque Caballero recibió por esta época la entrada de la estación primaveral ya que allí se organizaban los llamados “Corsos de las flores”. Era todo un acontecimiento que movilizaba a la población asuncena, y a gente que viajaba del interior. La colorida actividad incluso atrapaba a los turistas.