La Asociación Central de Funcionarios Públicos y Docentes Jubilados del Paraguay en el marco del Día Internacional de las Personas de Edad explicaron que este día fue instituido por las Naciones Unidas (ONU) para reconocer el valor de las personas adultas mayores”.
“Y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de proteger y hacer valer los derechos de las personas de este grupo de edad, y los problemas con que se enfrentan constantemente”, en una nota firmada por la presidenta Rosa Bella Cáceres Mongelós y la secretaria Nidia Cabrera Penayo.
Lea más: Tercera edad: sobrevivir vendiendo yuyos
La Asociación promueve el compromiso de proteger y respetar los derechos humanos, la dignidad y las libertades fundamentales de todas las personas mayores sin discriminación de ningún tipo, garantizando un envejecimiento con dignidad y derechos.
Expresaron que con la ratificación de la mencionada Convención se dará un paso muy importante en la proyección de vida de las personas adultas mayores amparadas en la Constitución Nacional.
Personas mayores necesitan que se les proteja
Se promoverán y protegerán los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas las personas jubiladas, pensionadas y adultas mayores. Se erradicarán en todas sus formas de discriminación, concienciando para una vida perdurable en Paraguay y por ende en otros países, según el escrito.
Confían en que Diputados “impulse el estudio y la ratificación de la Convención que fortalecerá en el futuro el principio de la defensa de los derechos humanos y libertades de las personas mayores”
Los adultos mayores “que en nuestro país suman ya suman ya miles, que sobrepasan los 60 años; y es sabido que son víctimas de grandes violencias, carencias, necesidades y discriminaciones por parte de una sociedad indiferente e injusta”, subrayaron.
El documento apeló al espíritu de justicia de quienes generan las leyes, que rigen los destinos de la Patria y solicitó “impulsen y apoyen fervorosamente la ratificación de la Convención Interamericana sobre la protección de los Derechos Humanos de la personas mayores, que se encuentra en la Presidencia de la República para su dictamen”.