Con la idea de inyectar circulante dentro del departamento de Ñeembucú la Asociación de Comerciantes e Industriales y la Camara de Comercio de Pilar realizan la cuarta edición de la feria de los descuentos denominado Black Weekend. La oferta es desde el 10% hasta el 70% de los descuentos en todos los productos.
Lea más: Comerciantes de Pilar preparan la cuarta edición del Black Weekend
Desde tempranas horas cientos de personas provenientes de distintas partes del país y de la Argentina llegaron hasta la ciudad de Pilar con el fin de adquirir los productos con descuentos. Artículos electrónicos, electrodomésticos, ropas, sombreros y juguetes fueron los preferidos por los compradores.
Los comerciantes se mostraron satisfechos en la primera jornada de la feria de descuentos y manifestaron que es la primera vez luego de la pandemia que se tuvo mucho movimiento en la ciudad.
Lea más: La auténtica Perla del Sur espera a los visitantes
Para el presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Gutiérrez, la actividad se desarrolló con mucho éxito el primer día. “Esto tiene un impacto muy fuerte, los comercios están vendiendo, con esto estamos reactivando la economía en el departamento” señaló.
Agregó que la idea del gremio es que con este tipo de emprendimiento se busca fortalecer a todos los comerciantes con las ventas y que principalmente haya un movimiento económico dentro del departamento. Señaló que en el primer día superaron la meta de inyectar US$ 1.000.000 al departamento de Ñeembucú.
También el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales, Pedro Riveros, señaló que muchísima gente ingresó desde la Argentina como así también muchas personas llegaron de otros distritos de Ñeembucú para realizar las compras. Agregó que recibieron reportes de muchos comerciantes que se mostraron muy contentos con la feria de descuentos.
El cruce de la balsa
La balsa Rafaela operó nuevamente desde hoy luego de que la prefectura naval informara que el río Paraguay subió 4 cm debido a las últimas lluvias caídas en el norte del país. Varios turistas argentinos y compatriotas residentes en el vecino país, cruzaron en la balsa para participar de la feria de descuentos. Para el efecto el gobierno departamental dispuso que la balsa realice el transporte en forma gratuita a todos los turistas argentinos.