Cerca de las 21:30 se confirmó el hallazgo del cuerpo de Aníbal Ortiz, la víctima fatal del incendio en la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). El director de Prevención de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, detalló que fue encontrado muy cerca de la salida de emergencia.
“Lo que no se entiende es qué hacía él adentro. Una señora dijo que venía saliendo pero volvió a ingresar, que se cruzó con él en la escalera”, detalló. En ese sentido, consideró que la funcionaria debe ser convocada para declarar, de manera a esclarecer lo sucedido.
Lea más: Incendio fatal en TSJE: un muerto y 8.500 máquinas de votación destruidas
Muchos puntos por esclarecer
En la entrevista brindada para ABC Cardinal, Buzó habló de los numerosos puntos que quedan por esclarecer en cuanto al incendio del depósito. Resaltó que no hay documentos de la obra ni del sistema de prevención de incendios en la Municipalidad de Asunción.
Además, señaló que todavía no se sabe qué había exactamente en el depósito, si había funcionarios destinados para la evacuación ni si el Ministerio del Trabajo aprobó toda la documentación referente a la seguridad ocupacional, considerando la gran cantidad de funcionarios.
Lea más: El TSJE no tenía ni un solo permiso y fue advertido hace más de un año
Así también, admitió que amerita una investigación interna para determinar por qué la Comuna no intervino a tiempo si no se tenían documentos aprobados sobre la obra.
En ese contexto, destacó que en junio del año pasado notificaron al TSJE que debía presentar su documentación para la verificación correspondiente, pero no tuvieron respuesta alguna.