Tras ser confirmada en la causa, la fiscala Natalia Fúster pidió al juez de Garantías, Yoan Paul López, que rechace por improcedente el incidente de sobreseimiento definitivo planteado por los abogados Rodrigo González Planas y Gustavo González Planas, defensores de la exjueza en lo Civil y Comercial, Tanía Irún.
En su argumento, la defensa de la exjueza asegura que el hecho punible de Prevaricato es un delito de resultado, es decir, que el tipo penal requiere una “violación de la ley”, y que supuestamente hasta la fecha de hoy, no se ha probado, ya que no se mencionan a ciudadanos de los países limítrofes.
Lea más: Juez ordena prescripción de proceso seguido a una exmagistrada
En la contestación al incidente promovido por la defensa, Fúster alega que el proceso no está en la etapa procesal oportuna para el planteamiento, y en su caso, para el análisis del incidente, teniendo en cuenta que aún no ha presentado el acto conclusivo, previsto recién para el lunes 03 de octubre.
La fiscal Natalia Fúster resalta que el incidente debería ser planteado recién en la etapa intermedia, durante la sustanciación de la audiencia preliminar.
Imputación a exjueza por presunto prevaricato
La exjueza Tanía Irún fue imputada por prevaricato por disponer la entrega de tierras en zona de seguridad fronteriza, en violación a la ley N°2532/2005.
En el fallo cuestionado, Irún Ayala ordenó la entrega de más de 310.000 hectáreas de tierras que se encuentran en el Chaco a empresas consideradas de maletín.
Lea más: Exjueza Tania Irún es procesada por supuesto prevaricato