Cooperativa San Cristóbal: hijo del exdiputado Ozorio denuncia al presidente del Incoop

José Mauricio Ozorio Admen, hijo del exdiputado Juan Carlos Ozorio, presentó una denuncia contra el presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Pedro Loblein, por producción y uso de documentos públicos de contenido falso. El abogado Juan Sánchez detalló que se habla sobre un crédito “que nunca existió” que habría sido otorgado al denunciante.

Fachada de la Cooperativa San Cristóbal.SILVIO ROJAS
audima

El abogado Juan Sánchez, representante legal de José Mauricio Ozorio Admen -hijo del exdiputado colorado Juan Carlos Ozorio-, indicó que denunciaron al presidente del Incoop, Pedro Loblein, atendiendo a un informe relacionado a la investigación a la Cooperativa San Cristóbal, que fue intervenida ante sospechas de lavado.

Al respecto, Sánchez manifestó que la denuncia es por producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y que esto mismo también fue utilizado, explicando que se trata del informe de la comisión interventora de la cooperativa, en que se detallaba que su cliente habría accedido a un crédito de G. 700 millones que es “totalmente falso”.

Continuando, detalló que este mismo informe fue utilizado para que distintas instituciones encabecen sus investigaciones, como la Seprelad, la Fiscalía y también el Incoop, asegurando que su presidente, Pedro Loblein, también utilizó este documento “irregular”.

“Se dio a conocer información que es falsa. Este crédito no existe y se dio instrucción a un sumario con datos falsos”, sentenció el defensor.

Denuncia contra miembros de la comisión

Asimismo, el abogado refirió que la denuncia también se extiende contra los miembros de la comisión interventora de la cooperativa: Claudia Silva Molinas, Saturnina Zaracho de Burgos, Aura Ariana Maidana, Liza Vera Mendoza y María Mercedes Ortega, por el mismo hecho.

Bajo este punto, solicitan que se nombre a un fiscal para que investigue esto y llegue a tomar medidas contra estas personas, atendiendo a que por los hechos que son denunciados existe una pena de 5 hasta 10 años, según la gravedad considerada.

“Hay una violación plena de los debidos procesos y consideramos que puede haber una obstrucción a la investigación. Estas personas tienen que ser cambiadas y reemplazadas de todo lo referente al caso”, finalizó.

Lo
más leído
del día