Pareciera que hoy se agrega un capítulo más a la serie que se conoce en las redes sociales como: “El que se aburre en Paraguay es porque quiere”, atendiendo la intervención -o negligencia- que dio la PMT a un aparatoso accidente registrado esta mañana en el centro capitalino.
Como se ve en imágenes, un bus de la línea 30 quedó volcado tras el impacto que recibió por parte de una camioneta, esto atendiendo al relato del chofer del colectivo, quien manifestó que el conductor del otro vehículo ignoró la luz roja y cruzó a una alta velocidad.
Ahora lo que se viraliza vía redes sociales y los grupos de WhatsApp es un video donde se ve cómo intervino la Policía Municipal de Tránsito en referencia al proceso para retirar el bus que estaba obstaculizando el tránsito en la calle Eligio Ayala de Asunción.
Con su grúa, comienzan a levantar el ómnibus hasta que finalmente vuelve a estar sobre las ruedas, sin embargo, ante su tamaño, impacta contra un edificio que estaba al lado, provocando destrozos al mismo.
Lea más: Camioneta choca contra un colectivo y ocasiona vuelco: chofer se niega al alcotest
Respuesta de la PMT
Ante esto, el director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Luis Christ Jacobs, confirmó que efectivamente este procedimiento estuvo a cargo de agentes de la PMT, al ver la grúa que corresponde a la institución.
Al ser consultado sobre cómo se estaría brindando un resarcimiento al propietario de esta edificación, refirió que esta persona “podría ir directamente contra la PMT, contra el propietario del vehículo o contra personas innominadas”, explicó.
Asimismo, también manifestó que las personas involucradas estarían siendo citadas.
Por otra parte, según se escucha en el audio del video, tras haber levantado el vehículo, al parecer se le rompieron aún más vidrios.
Lea más: Viajaban por Sudamérica y fueron embestidos por bus de la línea 26 en Asunción