Fernando Lugo fue trasladado al vecino país el 10 de agosto pasado, luego de permanecer internado en un sanatorio privado en nuestro país. Actualmente se encuentra en un proceso de mejoría, según señala su médico de cabecera el parlamentario Jorge Querey.
Comenta que el líder del Frente Guasu está neurológicamente más conectado con su familia, aunque los relacionamientos son simples, aún.
“Fue trasladado del área crítica a la zona de rehabilitación, a un centro que está a unos kilómetros del lugar para iniciar el protocolo de rehabilitación y en algunas semanas más se podrá retirar el respirador definitivamente para hacer una evaluación más aproximada”, explicó.
Lea más: Salud de Fernando Lugo: Frente Guasu reafirma continuidad en lista del Senado
En el lugar recibirá acceso a estímulos y ejercicios neurosensoriales y motores; activos y de estimulación eléctrica. Serán utilizadas todas las herramientas para el proceso de rehabilitación.
Finalmente, Querey comentó que se comunica de manera permanente con los médicos y familiares de Fernando Lugo, que sigue de cerca la evolución de su salud y que en los próximos días viajará a Argentina.