El también conocido como “velódromo”, ubicado en el Parque Olímpico, aún no se encuentra con obras finalizadas para recibir al público que participará de los Juegos Suramericanos. Las obras complementarias están inconclusas.
Para el ingreso es necesario caminar dos kilómetros aproximadamente, el barro se puede ver a simple vista y, en caso de lluvia en los próximos días, probablemente se convierta en un problema mayor.
En horas de la mañana de este miércoles, los atletas que llegaron para el embanderamiento también caminaron los dos kilómetros para llegar hasta el sitio donde se realizó el acto oficial.
El empastado aún no se comenzó a colocar, a pesar de que ya se puede observar los panes de césped en el lugar.
Lea más: Juegos Odesur 2022: Deportes y shows artísticos para toda la familia
La limpieza en los alcantarillados es realmente necesaria, al igual que el ordenamiento en el tránsito, tanto para quienes ingresan desde Asunción como para los que lo harán por la ciudad de Luque.
Por su parte, el ministro de Deportes, Diego Galeano, manifestó que las obras relacionadas a lo deportivo sí se encuentran terminadas en un 90 a 99%.
Del acto de embanderamiento participaron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro de Deportes, Diego Galeano; atletas, voluntarios y otras autoridades.
De los Juegos Odesur, que se desarrollarán en nuestro país a partir del 1 de octubre, participarán 15 países de la región, más de 5 mil atletas, entre ellos 574 de nuestro país, y cerca de 4 mil voluntarios.
Lea más: Ocho datos que no sabías de Odesur
Las delegaciones con mayor cantidad de participantes son Brasil y Argentina, además de la de nuestro país, que es la anfitriona.