Funcionarios del MOPC nuevamente confirmaron el robo del sistema lumínico del túnel Itapúa, ubicado en las cercanías del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción (entrada y salida de la Autopista Ñu Guasu).
Los técnicos de la institución pudieron constatar que en el lugar hubo violencia en los registros y en los artefactos de iluminación, comúnmente llamadas tortuguitas, además del robo de reflectores y cables de 4x16 mm.
Hay que destacar que en varias ocasiones se produjeron estos hechos donde, en uno de ellos, fueron aprehendidas dos personas.
Ahora se cuantificarán los daños ocasionados tras los continuos hurtos y se realizará un relevamiento para su reposición en la brevedad posible. El caso ya ha sido denunciado ante el Ministerio Público.
Lea más: Tramo de la ruta PY03 está a oscuras por el hurto de cables y es un peligro
Ruta PY03 también está a oscuras por el hurto de cables
Hace varios meses, en algunos casos inclusive años, un importante trayecto de la ruta PY03 también está a oscuras, razón por la cual se volvió un peligro para los transeúntes y automovilistas. Esto se debe al constante robo de cables en la zona, principalmente para revender el cobre que los ladrones extraen del cableado subterráneo.
En un recorrido que hizo ABC Color por la zona hace algunas semanas se pudo observar que el tramo comprendido entre Primer Presidente y el acceso al Asunción Golf Club no tiene iluminación, situación que lo vuelve muy peligroso, porque es una zona en la que se encuentra la entrada y salida del túnel de la Autopista Ñu Guasu.
Más adelante, entre Mariano Roque Alonso y Limpio, el tramo de la carretera está a oscuras y, según denunciaron los vecinos, los accidentes son frecuentes a causa de esta situación, a la que deben sumarse los asaltos. Para completar el drama, enfatizan la falta de señalización de las calles colectoras.
“La ruta PY03 está en esta situación porque nos robaron todos los cables. Hace cuestión de semanas que las autoridades agarraron a los ladrones, esperamos que no sean liberados para que podamos ver una solución a esto”, dijo en ese entonces el Ing. Carlos Casati, jefe de Conservación de Rutas del MOPC. Dijo que iban a reemplazar los cables que contienen cobre por aluminio.