La imponente fachada del edificio del Ministerio de Hacienda luce en Palma y Chile; sin embargo, en otra parte de su estructura resalta un desalineado vallado de zinc, que le resta belleza.
De cara a los visitantes que tendrá Asunción con motivo de los juegos Odesur, sería interesante que el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, envíe al basurero el protector.
El Palacio Alegre, hoy Ministerio de Hacienda, y su cúpula, la tercera en importancia en Asunción, fue originalmente residencia del inmigrante español don Juan Alegre, quien había arribado al Paraguay a fines del siglo XIX para dedicarse al comercio.
La construcción fue atribuida al italiano Carlo Pozzi y en el año 1903 Alegre estableció su casa de modas y novedades El Paraíso, negocio que prosperó rápidamente, convirtiéndose en un establecimiento de gran prestigio.
Edificio del Ministerio de Hacienda fue alquilado por el Estado
Aunque no existen documentos sobre la fecha exacta de su construcción, las referencias gráficas y publicitarias apuntan a los años 1911 a 1920.
A fines de la década de los ‘40, el edificio fue alquilado al Estado paraguayo para sede del Ministerio de Economía (creado en 1933), hoy de Hacienda.
Lea más: Refacción de la sede de Hacienda requerirá de G. 6.310 millones