No se sabe con certeza en qué momento se sacaron las coloridas planteras de cubiertas que fueron colocadas para “hermosear” la Plaza de la Democracia la semana pasada. Lo cierto es que hoy las bases de cemento se encuentran vacías, sucias y con cables sueltos.
Resulta ser que las bases de las planteras anteriormente formaban parte de los postes del sistema de iluminación de la plaza. Hoy, las bloques redondos de cemento están libres y con algunos cables sueltos, que están siendo revisados a estas horas de la mañana por personal municipal.
Lea más: Odesur 2022: Llueven críticas por el presuroso “hermoseamiento” de la Plaza de la Democracia
La Plaza de la Democracia va a tener “otra cara”
Al respecto, el jefe de Gabinete, Federico Mora, aseguró esta mañana que no se realizó ninguna gestión oficial para realizar ese trabajo con las cubiertas en la Plaza de la Democracia, sino que se trató de un trabajo realizado por un departamento de la Comuna para reciclar.
“Lamentamos muchísimo esta situación de las llantas, que son recicladas, no hay ningún contrato detrás, no hay ningún proveedor detrás, es un trabajo de reciclaje de la gente de Áreas Verdes, pero igual estamos ya rediseñando ese espacio y en pocos días vamos a tener otra cara en la Plaza de la Democracia”, declaró.
Lea más: Odesur: cloacas a cielo abierto “adornan” la Secretaría Nacional de Deporte
Estas planteras se colocaron en medio de los reclamos ciudadanos por falta de obras de refacción y mejoramiento de la ciudad, con miras a la inauguración de los Juegos Odesur 2022, cuya sede es Asunción, Paraguay.
Lejos de planificar con tiempo la puesta en condiciones de toda la ciudad capital, las obras se iniciaron hace apenas dos semanas, con plantines colocados al azar, pinturas de colores y algún que otro arreglo de recapado.
Incluso, recién desde ayer los obreros de la Comuna capitalina trabajan para retirar las precarias viviendas ubicadas frente al Cabildo. En menos de una semana, el espacio debe estar totalmente liberado y “hermoseado”, según prometieron las autoridades de la Municipalidad.