Claudina Silva, presidenta de la comisión Pro-Casa “A” Barrio San Antonio, explicó que la medida de fuerza es para pedir a las autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), la realización del loteamiento de un terreno que Yacyretá les cedió en el barrio Núcleo II con el objetivo de que se construyan 100 viviendas.
El fraccionamiento es un requisito del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) para seguir avanzado en el proyecto que permitirá a un centenar de familias acceder a una vivienda digna.
La solicitud ante Yacyretá fue presentada en el 2021, pero hasta la fecha no tienen ninguna respuesta a su pedido, por ese motivo decidimos venir frente a la EBY y hacer el reclamo, dijo la dirigente.
Lea más: Urgen firma de convenio entre EBY y MUVH para acceder a una vivienda en Ayolas
Seguidamente, dijo que se reunió con el licenciado Juan Roberto Espíndola, delegado financiero de Entidad Binacional Yacyretá en Ayolas. Este se comprometió a reunirse con responsables del área encargada de definir los trabajos de fraccionar los terrenos para después poder darles una respuesta a la solicitud presentada por ellas.
“Con ese compromiso dejamos la manifestación en un cuarto intermedio, pero si no hay respuesta, vamos a volver con más fuerza y mayor cantidad de mujeres que aguardan con mucha ilusión tener un techo propio y digno”, agregó.
Por otro lado, dijo que existen muchas publicaciones donde señalan que algunas comisiones de madres solteras ya tienen el terreno, pero eso es falso, nadie tiene aún terreno.
“Pedimos a las autoridades del Gobierno nacional, departamental y distrital, que se pongan las pilas y acompañen este pedido, esto es un bien común para 100 familias que son postulantes oficiales del MUVH, no es solamente para una persona’', finalizó.
Lea más: Madres solteras piden a Yacyreta recursos economicos para construccion de viviendas sociales