Tras la denuncia, el acusado estuvo recluido en la cárcel regional de San Pedro por aproximadamente cuatro meses, luego de que el fiscal de la causa, Rusbell Benítez, le había imputado y solicitado su prisión preventiva por los hechos de violencia familiar, abuso sexual en niños y coacción sexual.
Sin embargo, hace una semana consiguió su libertad condicional mediante una resolución judicial firmada por la Jueza Penal de Garantías de San Estanislao, Mercedes Urunaga.
En ese sentido, los familiares cuestionaron el documento de la magistrada por haberle beneficiado con prisión domiciliaria al denunciado de haber golpeado reiteradas veces a su pareja y supuestamente abusar sexualmente de su hijastra menor. Cuestionaron además que en estos momentos el acusado se encuentra viviendo en la cercanía de la casa de sus víctimas.
Al respecto, los denunciantes señalaron que las dos afectadas están atemorizadas por la situación, atendiendo que, durante el tiempo que el hombre estuvo recluido en la cárcel, madre e hija recibían todo tipo de amenazas a través de llamadas telefónicas realizadas por el victimario, señalaron.
Amenaza con quitarse la vida
También comentaron que lo más preocupante de este caso es que la menor ya había advertido a su entorno familiar que, si su padrastro retorna a la casa de su madre, va quitarse la vida, para evitar que siga siendo abusada, indicaron.
Lea más: Imputan a un hombre por violencia familiar, coacción y abuso sexual en niños
Al respecto, comentaron que probablemente el hombre estaría merodeando constantemente la vivienda donde residen, por lo que temen que en cualquier momento pueda ocurrir alguna situación más lamentable.
Apelar la resolución
Por su parte, el fiscal de la causa, Rusbell Benítez anunció que va apelar la resolución judicial debido a que considera improcedente dejar en libertad en estos momentos a un acusado de dos hechos muy graves, aseveró.