La vivienda tenía una estructura de 14 metros de largo de material de ladrillo y con techo de paja y zinc, propiedad de Fermina Coronel Viuda de Alonzo (90), quien salió ilesa del incendio. El hecho ocurrió el pasado 9 del presente mes, pero como no consigue ayuda, decidió pedir a la ciudadanía la posibilidad que le puedan construir nuevamente para su pieza y otra para sus nietos que viven con ella.
Una de las hijas de la abuela, Graciela Alonzo(55), manifestó que se encontraban descansando y, siendo las 01:00 de la madrugada del pasado viernes, les despertó la fuerte explosión en una de las piezas. Aclaró que fue una desgracia con suerte que se haya despertado y así pudo socorrer a su madre y a sus hijos de las demás habitaciones.
Lea más: Piden reparación de puente que se encuentra en calamitoso estado en Acahay
En segundos la vivienda fue consumida por las llamas, perdieron sus pertenencias, electrodomésticos, sus abrigos, útiles escolares y se quedaron “a la suerte”. Son de escasos recursos y claman a la solidaridad para poder tener un techo para su madre y sus hijos.
El intendente municipal, Aldo Lezcano (Alianza), manifestó que desde la Municipalidad van a ayudar con chapas y algunos víveres, pero que de igual manera solicitó también colaboración a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para ver en qué podría ayudar a esta familia.
Lea más: Más de 30 viviendas del Muvh están abandonadas y saturadas de yuyales en Acahay
Dijo que toda ayuda que las personas de buen corazón lo pueden hacer siempre va a ser bienvenida, desde vestimenta, algunos materiales de construcción, chapas, vigas, electrodomésticos y muebles, hasta la silla de ruedas para la abuela. Los niños que viven en el lugar tambien necesitan apoyo. Para cualquier asistencia a la familia llamar al (0983)754313.