Concejales de Asunción decidieron devolver el mensaje al intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR) sobre la deuda a pagar a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). El mensaje solicitaba una ampliación presupuestaria de G. 22.000 millones en el presupuesto municipal.
El concejal Enrique Berni (ANR) explicó que el expediente está incompleto, ya que no se adjuntan los detalles de las negociaciones hechas. Agregó que la comisión asesora recomendó devolver el mensaje hasta tanto se sustancie el acuerdo entre ambas instituciones.
Deudas entre Essap y Municipalidad de Asunción se siguen negociando
Posteriormente, los ediles explicaron que si la ampliación de presupuesto no se aprobaba ni se rechazaba, ya se iba a tener sanción ficta, puesto que el plazo estaba por vencer.
Lea más: Solo 3 entes buscaron arreglar deuda por recolección de basuras
La ampliación fue devuelta a la Intendencia y sería tratada más adelante, sin embargo, la misma ya quedaría para una ampliación para el año que viene, en el presupuesto próximo. Entre la Essap y la Municipalidad se entablaron mesas de trabajo, ya que hay deudas de ambas partes y están siendo analizadas.