Vicente “Jakaré” Saenger, o simplemente Jaka, había hecho público su arrepentimiento después de mostrar el criticado video y reconoció que hizo “una macanada”. Ahora afirma que necesita trabajar para mantener a su familia y, estando con prisión domiciliaria, no podrá cumplir con los contratos que tiene y que inclusive debía devolver los adelantos de dinero que recibió por presentaciones en eventos. También había dicho que no tenía abogado que lo defendiera.
El exintendente de San Juan Nepomuceno Néstor Orlando Rojas Villalba, uno de los mentores del influencer, se había ofrecido desde un principio, pero Saenger había dicho que no necesitaba abogado. Como la situación se complicó con el arresto domiciliario, finalmente aceptó ser defendido por Rojas.
Rojas informó que ya solicitó una audiencia al juez de Garantías de San Juan Nepomuceno, Carlos Flores, durante la cual solicitará la revisión de la medida cautelar de prisión domiciliaria. Apuntó que Saenger necesita libertad ambulatoria para trabajar y así mantener a su familia.
Lea más: “Jaka” Saenger imputado por la violación del deber del cuidado
El abogado dijo que no sabe por qué la Justicia fue tan drástica con Saenger, a quien calificó de una persona humilde, que debe vivir con lo que gana día a día, y con el arresto domiciliario eso es imposible.
Nuevos elementos
“Contamos con elementos nuevos como para pedir la revisión de la medida y el principal es que no se encontró rastro de alcohol en el cuerpo de la criatura y otros datos que vamos a proveer al juzgado”, sostuvo el defensor de Saenger.
Lea más: Penas de hasta tres años de cárcel para adultos que den alcohol a niños
Comentó que el arresto domiciliario puede ser violado con facilidad si no tiene guardia y con la medida de alejamiento de la supuesta víctima ya es más que suficiente el castigo que la Justicia le está imponiendo actualmente.
“Se debe presumir siempre la inocencia del procesado. ¿Qué pasa si en realidad era gaseosa u otro líquido? La orden de alejamiento, el arresto domiciliario ya es una pena anticipada”, sostuvo Rojas.