Piden la terminación del asfaltado de la ruta de acceso a Buena Vista

BUENA VISTA, Dpto. de Caazapá. Pobladores de Buena Vista pidieron la terminación del asfaltado de la ruta de 12 kilómetros desde Buena Vista hasta el empalme de la ruta PY18, en la compañía Isla Yobái. La obra fue abandonada por el MOPC.

Tramo con regularización asfáltica que los pobladores piden que sea concluida.abc color
audima

Este tramo de 12 kilómetros entre el microcentro del distrito de Buena Vista hasta el empalme con la Ruta PY18 fue empedrado durante el gobierno de Federico Franco y en el periodo de la presidencia de Horacio Cartes se realizó la regularización asfáltica, pero quedó inconclusa, faltando la capa de rodadura.

Juan Pedro Sanabria, poblador de Buena Vista, dijo que solamente falta concluir la capa asfáltica y la señalización de los 12 kilómetros. “Para el Gobierno no es nada completar la obra”, indicó.

Lea más: Asfaltan camino de acceso a Buena Vista

Mario Melgarejo, también lugareño, indicó que durante cada campaña política para elecciones los candidatos prometen que el tramo será terminado, pero nunca cumplen.

“Es porque los pobladores siempre nos callamos y la peligrosidad del camino en horas de la noche va en aumento. Se debe a que los grandes camiones no respetan a los vehículos más pequeños”, señaló.

Tratamos de hablar con el intendente de Buena Vista, Cesar Talavera (ANR-HC), para saber si desde la administración comunal se llevaron a cabo gestiones para la conclusión de la obra, pero el jefe comunal no respondió a nuestras llamadas.

El Ing. Ariel Tyrakowski, asignado al Distrito 6 de Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con sede en Caazapá, dijo que la Dirección de Vialidad de la secretaría de Estado tiene agendada la reanudación de las obras en el tramo en cuestión.

La realización de los trabajos depende de la disponibilidad del presupuesto para la ejecución, dijo. El funcionario explicó que lo mismo ocurre con la ruta que une San Juan Nepomuceno con Abai, que tiene categoría de camino vecinal.

Lo
más leído
del día