Se reportó este lunes por la mañana que en la ruta Acceso Sur, en la zona de 4 Mojones, una caravana de transportes escolares y otros vehículos de manifestantes realizaron una marcha que ralentizó considerablemente el tránsito vehicular en la zona.
Rolando Martínez, presidente de la Asociación de Transportes Escolares, dijo a ABC Color que “sabemos que estamos afectando a los demás ciudadanos” obstaculizando el tránsito, pero afirmó que no hay otra alternativa para presionar al Gobierno para que responda ante una situación que calificó de “insostenible”.
Martínez dijo que mientras los precios internacionales de combustibles están bajando, en una reunión entre transportistas y representantes del Gobierno la semana pasada se insinuó que emblemas privados quieren volver a alzar sus precios.
Lea más: ¿Debería bajar el precio del combustible y cuánto?
“No vamos a levantar manifestaciones hasta que se logre lo que buscamos”, afirmó Martínez.
Camiones cierran media calzada en Ñemby
En Ñemby, mientras tanto, se reportó que camiones, transportes escolares y otros vehículos bloquean media calzada de la Ruta PY01 y los transportistas que se manifiestan en esa zona afirmaron que si no hay respuesta a sus reclamos en 24 horas se trasladarán a Asunción para protestar en la zona del Congreso Nacional.
En San Estanislao, unos 500 rodados se movilizaron en caravana en el centro de la ciudad, en adhesión a la manifestación nacional.
Lea más: Mario Abdo promete que combustible “va a bajar”, pero cuando llegue la reposición del stock
Este lunes, el presidente Mario Abdo Benítez afirmó que habrá una reducción de los precios de combustibles en el futuro, una vez que Petropar agote el stock adquirido a precios más altos, pero no dio detalles de cuándo se haría efectiva esa reducción, cuánto bajarían las tarifas o a qué tipos de combustibles afectaría ese cambio de precios.