Internautas y fanáticos del Club Olimpia que se encuentran en inmediaciones del Estadio Manuel Ferreira hoy se preguntan por qué la sede de Enex ubicada en Mariscal López y Brasilia fue totalmente enrejada. El asunto ya es tendencia en las redes sociales.
Intentamos contactar con agentes de la Comisaría Sexta de Asunción, que se encuentra a solo pasos de la mencionada estación de servicio, para verificar si existe algún tipo de amenaza o peligro contra el surtidor de Enex. Sin embargo, no respondieron a las numerosas llamadas telefónicas.
Este domingo, se dispuso un fuerte dispositivo policial en toda la avenida Mariscal López, mientras se desarrolla el partido de fútbol entre Olimpia y Sol de América. Algunos fanáticos que pasaron por la zona cuestionaron la movilización y hasta aseguraron que algunos uniformados se encontraban custodiando el emblema del expresidente Horacio Cartes.
Lea más: Embajada de EE.UU. protesta ante Cancillería por estación de servicio
Según agentes policiales, el dispositivo de seguridad se fortaleció considerando que la Asociación Paraguaya de Fútbol resolvió que provisoriamente el Club Olimpia dispute sus próximos dos partidos sin público, tras los incidentes que ocasionaron los hinchas en la Copa Paraguay, en el último partido ante Libertad.
Por otra parte, cabe recordar que precisamente en uno de los últimos partidos del Olimpia la hinchada sentó postura política contra Horacio Cartes, pidiendo su extradición en coro. El expresidente recientemente fue designado como “significativamente corrupto” por los Estados Unidos.
Lea más: Video: hinchas de Olimpia cantan “¡Para Horacio, la extradición!”
A metros de la embajada
Esta estación de servicio fue construida en dicha dirección pese a varias oposiciones, entre ellas de la propia Embajada de Estados Unidos. Dicha representación diplomática remitió una nota para expresar su preocupación durante las obras.
Entre otros puntos, se alegaba que frente a embajada se realizan protestas con frecuencia, y la presencia de aceleradores altamente inflamables en las proximidades de futuras posibles manifestaciones podría provocar una situación de riesgo.