En un documento de la UIP manifiestan que ya pasaron dos años del secuestro del exvicepresidente Óscar Denis, motivo por el cual “levantan su voz” ante la ola de inseguridad que sacude a la República, citando también el asesinato del periodista Humberto Coronel en PJC el pasado martes 6 de septiembre.
Sobre este sicariato, los industriales reiteran que rechazan rotundamente la violencia como medio de intimidación a la prensa, refiriendo que mediante ella, se da la construcción de instituciones democráticas que permiten la convivencia.
Asimismo, resaltan que los otros secuestrados, Edelio Morínigo y Félix Urbieta, no son olvidados, ya que sus casos siguen sin ser resueltos.
“No olvidamos los demás hechos similares que siguen sin resolverse”, detallan.
Lea más: Senadores aumentan recompensa por paradero de secuestrados
UIP solicita redoblar esfuerzos
Mediante este escrito, la UIP pide a las autoridades nacionales que redoblen el esfuerzo para combatir hechos delictivos, acompañada de una rápida y profunda investigación del asesinato de Humberto Coronel, con el castigo ejemplar a los autores materiales e intelectuales del hecho; también junto al esclarecimiento y condena de los responsables de todos los demás hechos que siguen impunes.
Asimismo, indican que de perdurar la falta de orden y justicia, el Paraguay tendrá “zonas liberadas inviables para la convivencia y el desarrollo, propicias para incubar aún más actividades delictivas y bandas marginales”.
“Los magros resultados en el combate a estos flagelos criminales generan una sensación de inseguridad y pérdida de control por parte del Estado”, manifiestan.
Lea más: Allanan viviendas en busca del asesino del periodista Humberto Coronel