Los animales vacunos -seis en total- fueron llevados a unos 700 metros de la propiedad de Patricio Ramírez, quien tiene un establecimiento en la compañía Ndavarú. El hecho fue denunciado hoy, a las 14:40 aproximadamente, por la vecina del lugar Estela Mary Centurión, quien manifestó que observó que personas desconocidas a bordo de tres motocicletas ingresaron a su propiedad y estaban introduciendo a unos seis animales a su corral.
Lea más: Abigeato sin fronteras recuperan en Guairá un animal vacuno robado en Paraguarí
El procedimiento estuvo del Sub Jefe de la Comisaría Oficial Inspector, Manuel Arrúa, quien junto con otros agentes policiales se constituyeron hasta la compañía Ndavarú, y conversaron con la denunciante.
Asimismo, procedió a indagar al capataz Emigdio Benítez Torales(60), quien manifestó que en horas de la mañana había sacado a los animales vacunos al campo y que recién en horas de la tarde procede -indicó- como de costumbre a meterlos en el corral. El mismo dijo también que no se percató que los animales fueron sacados del potrero de su patrón.
Los desconocidos al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga dejando en el lugar a los animales con el portón del corral abierto y los animales comenzaron a dispersarse.
Tras el rastrillaje por la zona, se pudo ubicar nuevamente a los animales mencionados En principio, no se sabía a quién pertenecería estos vacunos y, tras una investigación por la zona se pudo determinar que el dueño se encontraba por Asunción.
Lea más: Se llevan los últimos seis animales vacunos de un pequeño productor de Carapeguá
El hecho fue comunicado al Agente fiscal de la Unidad I de la Fiscalía Zonal, Darío Villagra, quien dispuso que los animales sean entregados al encargado del establecimiento de la víctima y los antecedentes del procedimiento sean remitidos al Ministerio Público.