Los automovilistas y motociclistas piden a las autoridades responsables del MOPC el control de peso de los vehículos que circulan con sobrepeso y que se desplazan a alta velocidad, que estaría influyendo en en rápido deterioro de la capa asfáltica de la circunvalación a lo largo de los más de 5 kilómetros que une este distrito con Yaguarón hacia Asunción y Carapeguá hacia el Sur del país.
Lea más: Margarita Miró presenta nuevo libro sobre Paraguarí
A unos 200 metros antes de conectarse con la ruta, presenta un pronunciado hundimiento, desprendimiento de la capa asfáltica y peligrosos baches, que en horas de la noche se tornan peligrosos porque en el lugar falta iluminación y señalización para garantizar el tránsito vehicular, se quejaron los automovilistas.
La obra de circunvalación de esta ciudad fue inaugurada en marzo del 2018, y en menos de un año, la calzada de 5,3 kilómetros de asfalto, ya presenta deficiencia estructural que nadie se ocupa en reparar.
Dicha obra estuvo a cargo de DC Ingeniería, de Luis Duarte Luraghi. El proyecto que fue habilitado durante la administración del ex ministro de obras, Ramón Jiménez Gaona, había demandado una inversión de G. 38.000 millones por parte del MOPC.
Desde el Director de Conservación de Rutas del MOPC, Carlos Casati, manifestó que recién desde la próxima semana van a volver a tener mezcla asfáltica y va destinar en el lugar a un grupo de operarios para el bacheo. “Voy a volver a pedir a nuestra gente que hagan lo mejor posible, no tenemos la cantidad de asfalto, ni el equipo de maquinaria vial para realizar como un recapado nuevo, pero si se va poder frezar para que se aguante hasta diciembre”, informó.
Lea más: El mistico cerro Santo Tomás un atractivo a descubrir durante el feriado turístico
Dijo que está en proyecto la duplicación de la ruta PY01 desde el acceso Sur hasta Quiindy, y dijo que espera que salga eso, aunque aseguró que no depende de el los trámites licitatorios, pero que a igual que los automovilistas, aguarda también con ansias que salga y se pueda solucionar dicho tramo.
Casati agregó que no depende de el y que tampoco nada tiene que ver con los trámites licitatorio para que se adjudique la obra de la ampliación de la ruta PY01, ni en gestión presupuestaria. Mientras salga dicho proyecto vial, se va esperar e irán bacheando y manteniendo los tramos que están ahora a su cargo.