El periodista Humberto Coronel fue asesinado a balazos por un sicario que actuó solo y que huyó en una motocicleta tras el crimen, explicó el comisario Rubén Paredes, director de Policía del departamento de Amambay.
A su vez, el comisario José Nery Portillo mencionó que la radio contaba con dos policías asignados a la cobertura de seguridad del medio, pero que, en el momento del crimen, justo estaban distantes de la salida de la radio donde el comunicador fue finalmente asesinado.
Más info: “Los próximos serán ustedes”
Cuestionado por qué los policías no hicieron nada tras el ataque, respondió que los agentes se encontraban a pie, por lo cual no dieron con el asesino, pero que sí avisaron de lo ocurrido. “Ellos dieron aviso con relación a la situación que ocurrió”, expresó el comisario Portillo.
Insistido en porqué los efectivos policiales estaban en la esquina y no frente mismo a la radio por donde pasaba el periodista con amenaza de muerte, el comisario Portillo respondió que es “una buena pregunta que hacerle a los policías”.
Lea: Dos comunicadores de Pedro Juan denuncian que recibieron carta de amenaza
Asegura que se le ofreció custodia
En otro momento, el comisario Rubén Paredes, director de Policía del departamento de Amambay, dijo que tras la amenaza de junio pasado a los dos comunicadores de la radio Amambay, se les ofreció custodia policial a ambos. Sin embargo, supuestamente el hoy asesinado había rechazado este resguardo alegando que “él manejaría la situación”.
El compañero de Humberto Coronel también amenazado sí había accedido a la custodia personal, según el uniformado.
Según el comisario Paredes, se cree que la información que Coronel manejaba tiene que ver con el asesinato del intendente José Carlos Acevedo.
El comisario Rubén Paredes explicó que aún se encuentran en etapa incipiente de la investigación, debatiendo detalles con los investigadores y buscando circuitos cerrados de la zona de hacia donde vino el delincuente, así como también la zona hacia donde huyó luego de ejecutar al periodista.