Las ofertas de trabajo de esta semana contemplan 430 puestos, de los cuales 312 corresponden al cargo de asesor comercial. La ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, mencionaba días atrás que el aumento de estas vacancias se debe a la reactivación económica en las áreas de comercio y servicios.
Los puestos laborales están disponibles en Capital, Central, Cordillera, Paraguarí, Caaguazú, Guaira, Caazapá, Misiones, Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro, Amambay, Concepción e Itapúa.
Lea más: Inserción laboral: educación es una de las principales barrera, según Ministerio del Trabajo
Además de asesor comercial, hay vacancias dentro del sector privado en los puestos de playeros, cajeros, cocineros, operador industrial, analista contable, montacarguista, programador, analista contable, recepcionista, atención al cliente, limpieza, supervisor de producción, ingeniero junior, ajustador mecánico, ayudante de reparto, operador de grúa, entre otros.
Ofertas de trabajo y capacitación
Los interesados deben registrarse en la bolsa de empleo, a través del enlace https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/spe-formular. De acuerdo al comunicado del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), funcionarios de la cartera de estado se comunicarán con las personas que se postulen.
Lea más: Urge cambio de matriz educativa, dice el Ministerio del Trabajo
Los números disponibles en el Ministerio del Trabajo para consultas son: (0983) 677-682, (0983) 608-705, (0981) 553-939 y el (0983) 307-686.
Respecto a capacitaciones en diferentes oficios, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) ofrece cursos gratuitos en diferentes especialidades. La titular de la cartera del trabajo comentó que las orientaciones profesionales son 100% gratuitas y van desde robótica hasta refrigeración, electricidad y otros saberes que implican el uso de tecnologías.
Lea más: Gastronomía: Oportunidad de crecimiento laboral incluso sin tener experiencia
El Ministerio del Trabajo cuenta con 57 sedes y ocho centros tecnológicos disponibles para quienes deseen capacitarse.