Una importante cantidad de pacientes se agolpa a diario en las ventanillas del Hospital General Barrio Obrero (HGBO), provocando una sobrecarga en el limitado sistema de salud del lugar.
Hasta el nosocomio llegan pacientes de diversas zonas de Asunción y Central, que no encuentran en otros puestos de salud la atención médica que requieren.
Lea más: Hospital Barrio Obrero: pacientes padecen lentitud de los servicios médicos, denuncian
Alrededor de 400 personas acuden a diario a los consultorios de este establecimiento de salud pública, provocando frecuentes demoras en la atención, principalmente los días martes y jueves.
Según la administración del Hospital Barrio Obrero, la situación obedece a que durante esos días de la semana se brinda atención de consultorio a la mayor cantidad de especialidades.
Largas horas de espera en le Hospital Barrio Obrero
Los estrechos pasillos que caracterizan a la infraestructura de este hospital, no colaboran con las largas horas de espera.
Lea también: Hospital de Barrio Obrero, abarrotado
En los días fríos y de mayor circulación de virus respiratorios, la cercanía entre pacientes es peligrosa. Por otro lado en verano, el excesivo calor sofoca a los enfermos en cada rincón del nosocomio.
Pacientes madrugan para conseguir un turno
Los enfermos que requieren de atención clínica en este establecimiento público de salud, generalmente deben madrugar para poder tomar uno de los turnos disponibles para la consulta del día.
No obstante, según indicaron los pacientes a ABC TV, la atención deseada compensa la larga espera y las falencias médicas.