Tras la denuncia del robo de un compresor de aire acondicionado presentada en la comisaría octava de Santani, los agentes policiales se movilizaron hasta la Unidad de Salud Familiar del barrio Monte Alto, lugar donde ocurrió el robo.
Luego de realizar consultas a los vecinos, llegaron a una vivienda particular situada a unos 50 metros de la USF. En la casa, propiedad de Alberto Torres (39), estaba guardado el equipo robado.
Por disposición de la fiscal de turno, Lilian Ruiz, el dueño de casa fue detenido y derivado a la sede de la comisaría interviniente a cargo del Ministerio Público. Asimismo, el articulo recuperado quedó depositado en la institución policial en espera de que el Juzgado ordene la entrega del equipo a los funcionarios de la USF.
No es el primer robo a una USF
Sobre lo ocurrido, los denunciantes señalaron que no es la primera vez que se roban objetos de la USF. Sin embargo, resaltaron que en esta oportunidad robaron nada menos que el compresor de aire utilizado en la sala de consulta de niños.
El director del local sanitario, Dr. Yadir Salgado, reconoció la rápida acción de la policía para poder recuperar el compresor de aire acondicionado.
Recuperaron otros objetos
Por su parte, el jefe de la comisaría octava, comisario Miguel Olmedo, informó que además de la recuperación del compresor de aire, también recuperaron una motocicleta denunciada como robada y una caja de herramienta hurtada de un camión volquete. Todos los elementos fueron recuperados este fin de semana.