Denuncian más amedrentamientos por parte de supuestos exempleados de Mocipar

Una de las denunciantes de presuntos hechos de estafa vinculados a la empresa Mocipar afirma que personas vinculadas a esa firma siguen perjudicando a clientes desde otra empresa y denunció amedrentamiento.

audima

En comunicación con ABC Cardinal este lunes, Mirna Alfonso, una de las denunciantes del sonado caso Mocipar que la semana pasada fue detenida en lo que ella denunció como un intento de amedrentamiento, relató que otra persona supuestamente engañada por la empresa de automotores Auto Fácil fue detenida por la Policía.

Según afirma Alfonso, un joven que trabaja como repartidor de pollos y entregó G. 2.500.000 a la empresa Auto Fácil, “con la promesa de que ya corrían dos cuotas de una entrega de 58 cuotas más de G. 1.050.000”, fue detenido en Capiatá por agentes de la Policía Nacional y llevado a Control de Automotores en Lambaré, donde fue esposado y fotografiado “como un criminal” y pasó la noche en la comisaría.

Lea más: Denunció a Mocipar y ahora es amedrentada con una orden de captura, según afirma

De acuerdo a Alfonso, la orden de detención fue firmada por la fiscala Rosa Noguera, actualmente de vacaciones. El fiscal Hernán Galeano luego firmó el levantamiento de la orden de detención.

La propia Alfonso fue detenida el pasado viernes por policías de civil que la interceptaron en la vía pública y le notificaron que tenía una orden de captura por supuesta incitación a cometer hechos punibles, por haber participado de una manifestación a la que ella niega haber asistido.

Alfonso cree que las acciones en su contra son represalias por sus denuncias contra Mocipar y por advertir contra la empresa Auto Fácil. La denunciante afirma que varios exempleados de Mocipar migraron a esa empresa y utilizan métodos similares para estafar a sus clientes.

Lea más: Imputados por convocar a una manifestación

“En Lambaré, ellos manejan las instituciones, la Policía, la Fiscalía”, lamentó, especulando que hay gente “de mucho poder” vinculada al caso.

Afirmó que cualquiera que haga denuncias al respecto en redes sociales recibe amedrentamiento y amenazas de acciones legales.

Dieciséis personas, víctimas de presunta estafa por parte de la empresa Mocipar Propiedades y Automotores SA, presentaron una denuncia por escrito contra el exministro de Urbanismo Dany Durand en la Unidad Especializada en Delitos Económicos, Anticorrupción, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo del Ministerio Público.

Lea más: Estafados por Mocipar: “Este esquema jamás adjudicó a ninguno de los postores”, afirman

Los ilícitos que atribuyen a Durand son declaración jurada falsa y su posible derivación en otros hechos punibles, como el de enriquecimiento ilícito y también lavado de dinero dentro de un esquema de estafas realizadas a través de Mocipar.

Lo
más leído
del día