El grupo de jóvenes que tiene la cuenta en las redes sociales como Exploración Urbana decidió visitar un terreno que pertenece a Petróleos Paraguayos (Petropar) para subir hasta la cima de los tanques de combustibles de la entidad. Aparentemente estas construcciones se encuentran en desuso.
A través de la redes sociales, este grupo compartió su travesía ingresando a través de un tejido roto. Según se observa en el video viralizado, el sitio también es visitado por otras personas. En la propiedad privada se observa basura y hasta un cartel pintarrajeado que dice “Sí fumar”, a pesar de que su función anteriormente era comunicar lo contrario.
Los jóvenes no tuvieron que caminar mucho para llegar a los tanques oxidados. Ya a unos pasos, estos llegaron hasta la base de los enormes contenedores.
Lea más: Petropar y privados hacen “la vista gorda” a la baja de precios de los combustibles
Uno de ellos buscó la manera de llegar hasta una escalera que no llegaba al suelo. Con un salto, logró subirse al primer escalón y así llegar hasta la cima del tanque más alto.
Desde arriba, los jóvenes apreciaron una hermosa vista del río Paraguay.
Compartieron otro video subiendo a otro tanque
Asimismo, en otro video también viralizaron cómo lograron subirse a otro tanque que tenía las escaleras cortadas. Desde ahí también observaron un paisaje con vista al río. Uno de los chicos mencionó cómo se podía ver desde allí los edificios del centro de Asunción.
Lea más: Millonaria contratación de Petropar beneficiará a gasolineras de políticos
En el video también compartieron cómo tuvieron que bajarse del tanque y salir del predio de Petropar. A pesar de que estos jóvenes lo muestran como aventura se puede deducir que la exploración de ese sitio podría ser peligrosa para cualquier persona que intente realizar la misma hazaña.