El momento tan esperado llegó y monseñor Adalberto Martínez, el primer cardenal paraguayo, se presenta para transmitir el mensaje de Dios durante una misa en el estadio Pa’i Franco, detrás de la parroquia San Felipe y Santiago, del barrio Tacumbú.
Los portones se abrieron bien temprano y la multitud escucha atenta la palabra de Dios y está más que expectante a lo que llegue a expresar Martínez en un lugar donde la exclusión social y la falta de oportunidades, como lo son las zonas periféricas de Asunción, están presentes.
Los feligreses viven este momento histórico para el país, pues Martínez fue recientemente investido para formar parte del cardenalicio, un cargo de alta responsabilidad y un claro mensaje del papa Francisco al Paraguay.
Lea más: Cardenal Adalberto Martinez: primer "milagro" en populoso barrio Tacumbú
Primer cardenal paraguayo
Luego de 475 años de demostración de fe católica en más del 80% de la población paraguaya, finalmente el sábado 27 de agosto un sacerdote nacido en Paraguay pasó a formar parte del círculo cardenalicio, el de mayor influencia sobre las decisiones de la Iglesia católica.
El papa Francisco decidió otorgar el relevante privilegio a monseñor Adalberto Martínez, quien resaltó en los últimos días que esto era un “homenaje al Paraguay”.