Quinta edición de Yvoty Rape se inicia el 23 de setiembre

CAACUPÉ. La quinta edición de la feria Yvoty Rape se llevará a cabo desde el 23 de setiembre al 2 de octubre en la compañía Cabañas de la ciudad de Caacupé. Participarán 35 floricultores y, además de la variedad de plantas e insumos, ofrecerán asistencia técnica.

Organizadores de la feria Yvoty Rape, durante el acto de lanzamiento realizado en la noche del jueves en el hotel Alta Gracia, de Caacupé.
audima

La feria Yvoty Rape se desarrollará sobre la avenida Gaudioso Núñez que cruza por la compañía Cabañas. Los floricultores ofrecerán lo mejor de la producción de la comunidad desde el 23 de setiembre hasta el 2 de octubre, anunció el presidente de la Comisión de Feriantes y Productores de Yvoty Rape, Elías Maidana.

Maidana mencionó que además de la variedad y el colorido de las plantas, insumos y artículos para embellecer el jardín a precios accesibles, la quinta edición de la muestra habrá novedades, como una maratón, presentación de la Miss Yvoty Rape, y la corrida Yvoty Rape.

Ofrecerán más que plantas

En el sitio de exposición, los visitantes podrán encontrar plantas exóticas, ornamentales, forestales, medicinales, artículos para jardinería e insumos. Será habilitado un espacio especial para variada gastronomía y para la artesanía.

Mencionó que en la exposición también contarán con interesantes cursos con certificados y asesoramientos técnicos para el cuidado y la producción de plantas. Además, habrá práctica de producción para los interesados.

En el Yvoty Rape los visitantes podrán apreciar y adquirir diversas variedades de plantas que dan flores.

El productor destacó el acompañamiento del equipo que trabaja con compromiso y unidad para la organización y realización de la feria. Resaltó que cuentan con apoyo de la Municipalidad de Caacupé, administrada por Diego Riveros (PLRA).

Orgullosos de ser floricultores

Agregó que la organización está encabezada por productores cabañenses, gente joven que ama la producción de plantas, y están enfocados en organizar una muestra, que se constituya en un espacio para productores y emprendedores de diferentes rubros.

“Dedicarse al rubro no es fácil, pero el resultado del sacrificio es muy satisfactorio”, indicó Maidana. “Estamos muy orgullosos de lo que hacemos, no solo como caacupeños sino como cabañenses. “Nuestros padres nos criaron a base del trabajo de la producción de plantas, vivir del rubro es posible y eso nos enorgullece”, dijo.

Lo
más leído
del día