Un joven electricista falleció en la mañana de hoy jueves tras recibir una fuerte descarga eléctrica y caer de una columna de media tensión de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ubicada en la avenida principal San Antonio y Cadete de Boquerón. El hecho ocurrió alrededor de las 09:00.
La víctima fue identificada como Regino Ortiz Díaz (24) y trabajaba para la empresa privada Ypoa, subcontratada por al ANDE. Se disponía a trabajar por una columna y estando una altura de unos 12 a 15 metros del suelo recibió una descarga y cayó al pavimento. No tenía puesto el cinturón de seguridad.
Lea más: Menor fallece electrocutado tras descuido en instalación eléctrica
Rápidamente fue auxiliado por sus compañeros y bomberos. Fue trasladado a la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicada a escasos 100 metros del lugar del hecho, pero falleció pese al esfuerzo de los médicos para salvarle la vida.
Sus compañeros de trabajo indicaron que el joven se disponía a trabajar en la zona. Justo cuando se iba a colocar el cinturón recibió la descarga de 23.000 voltios y cayó al suelo desde una altura aproximada de 12 a 15 metros.
El médico forense del Ministerio Público, doctor Hugo Leguizamón, diagnosticó como causa de la muerte electrocución. Tras los trámites de rigor el cuerpo del infortunado trabajador fue entregado a los familiares.
Cuadrillas de la ANDE y de la empresa Ypoa trabajan en la zona desde hace un par de semanas para el mejoramiento del servicio y una gran parte de la localidad está sin energía eléctrica