El cardenal Adalberto Martínez fue recibido esta mañana con un acto en la Catedral Metropolitana de Asunción en el que participaron feligreses y autoridades tanto de la Iglesia católica como del Gobierno.
El nuncio apostólico, Eliseo Ariotti, reflexionó sobre la investidura del nuevo cardenal y la calificó de un hecho histórico. “El nombramiento de monseñor Adalberto Martínez como primer cardenal del Paraguay constituye no solo un hecho histórico, sino también una revalorización de nuestro pueblo y, al mismo tiempo, un don del papa Francisco a nuestro querido país”, sostuvo.
Otra autoridad de la Iglesia católica paraguaya que se pronunció fue Pierre Jubinville, obispo de San Pedro, quien indicó que “mediante tu constitución como cardenal fuimos invitados a un asiento enaltecido; es un gran honor”.
Lea más: Adalberto Martínez: “Ser cardenal es un honor y una responsabilidad para la Iglesia”
El ministro de Relaciones Exteriores, Julio Arriola, fue quien dio declaraciones por parte del Gobierno durante el acto. Este calificó la creación del primer cardenal paraguayo, personificado en Martínez, como “una muestra más del gran afecto que el papa Francisco profesa hacia todo el pueblo paraguayo, que lo ha exteriorizado muchas veces”.
Adalberto Martínez llegó este jueves al Paraguay
El primer cardenal paraguayo arribó este jueves, a las 05:15 aproximadamente, a territorio paraguayo. Fue recibido por una gran cantidad de feligreses en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque, desde donde se dirigió en una caravana hasta la Catedral de Asunción.
En el acto de recibimiento llevado a cabo en Asunción, monseñor señaló que ser investido como cardenal “es un honor y soy consciente de que es una gran responsabilidad para la Iglesia”.
Lea más: Expectativa en Bañado Tacumbú por primera misa de cardenal Adalberto Martínez en Paraguay
Para el domingo 4 de setiembre próximo está prevista la primera misa del cardenal, desde las 10:00, en la iglesia San Felipe del Bañado Tacumbú. Se espera la presencia de más de 1.000 personas en dicha ceremonia.