Este jueves por la mañana arribó a Paraguay desde el Vaticano monseñor Adalberto Martínez, luego de su nombramiento como cardenal de la Iglesia católica, siendo el primer paraguayo en ocupar ese cargo.
El avión del cardenal Martínez arribó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, a las 05:15 de hoy y el religioso salió a la terminal a las 06:00, siendo recibido por una multitud de personas con globos y pancartas y con una interpretación del Coro de Municipal de Niños de Luque y bailarines. El cardenal también recibió un obsequio de la Municipalidad de Luque, consistente en una cruz pectoral de plata.
Lea más: Adalberto Martínez: este es el caminar espiritual del primer cardenal paraguayo
Cardenal Adalberto Martínez: Paraguay, en el corazón del Papa
En breves declaraciones a los medios de comunicación presentes, el cardenal Martínez agradeció a la gente que fue a recibirlo y transmitió un saludo del papa Francisco al Paraguay.
“Es un homenaje de amor que haya nombrado un cardenal (paraguayo); el Papa tiene a Paraguay muy en el corazón”, dijo monseñor Martínez.
Una vez fuera del aeropuerto, tras saludar a la multitud que lo esperaba fuera de la terminal, el cardenal subió a un bus con techo abierto de la Municipalidad de Asunción que lo llevará en caravana desde el aeropuerto hasta la Catedral Metropolitana, en el microcentro de Asunción, siguiendo un trayecto por la autopista del aeropuerto, las avenidas Aviadores del Chaco, San Martín y Mariscal López, la calle Brasil, la avenida España, la calle Manuel Gondra y de nuevo Mariscal López.
En la Catedral está programado un evento artístico a partir de las 06:00, en espera de la llegada del cardenal, y está previsto que monseñor Martínez brinde a las 08:00 unas palabras a las personas allí reunidas.
Lea más: Expectativa en Bañado Tacumbú por primera misa de cardenal Adalberto Martínez en Paraguay
“Una gracia para la Iglesia paraguaya”
“Venimos con mucha alegría con el corazón abierto, (el nombramiento de Martínez como cardenal) es una gracia para la Iglesia paraguaya”, dijo a ABC TV Fidelina Ortega, de la Pastoral Indígena, fuera del aeropuerto Silvio Pettirossi antes de la llegada del cardenal.
“Desde el principio hemos sentido que él nos ha acompañado, es una persona muy sencilla, vemos juntos cómo responder a las problemáticas de los pueblos indígenas en Paraguay, estamos viendo cómo acompañar como Iglesia su lucha”, comentó.
La primera misa en Paraguay de monseñor Martínez tendrá lugar el próximo domingo en el Bañado Tacumbú de Asunción, en la iglesia San Felipe, donde se espera que asistan alrededor de mil personas.