El director de Mercados de la Municipalidad de Asunción, Juan Villalba, comentó que anoche comenzaron con las requisas de braseros en el Mercado Nº 4, respaldados por la ordenanza Nº 551/15.
El funcionario comentó a través de su cuenta de Twitter que lastimosamente hay gente que todavía no comprende la peligrosidad que ocasiona la utilización de los braseros en el Mercado 4.
Por esta razón, se vieron en la obligación de proceder a la requisa de estos utensilios “de manera implacable”.
Terminantemente prohibido
El funcionario aprovechó para recordar a todos los comerciantes del Mercado Nº 4 que está terminantemente prohibida la utilización de braseros como medio de cocción dentro del centro comercial.
Advirtió que si se reitera esta práctica y funcionarios operativos los descubren en flagrancia, se encargarán del comiso de los braseros.
Lea más: Incendio en el Mercado 4: calles bloqueadas mientras bomberos siguen trabajando
Las tareas de prevención que se están realizando tienen por objetivo evitar nuevos incendios y seguir las recomendaciones de la Dirección de Protección Contra Incendios, así como de los Bomberos Voluntarios.
La ordenanza Nº 551/15, en su artículo 56 inciso h, dice: “Los permisionarios están obligados al cierre cuidadoso de las garrafas de gas al término de la jornada; se prohíbe el uso de braseros”.
Otros incendios
La semana pasada se reportó un incendio alrededor de las 16:15 en un depósito ubicado en Ana Díaz, entre Teniente Sánchez y Próceres de Mayo, en plena zona del Mercado Nº 4.
Además, a comienzos del mes de agosto se desató un incendio en la Feria Aragón del Mercado 4, que fue controlado por los Bomberos Voluntarios.
Más info: Incendio en el Mercado 4: desatención de guardias y desidia hacia protocolo, cóctel para el fuego